METODOLOGIA



El IPR funcionará de forma interna por un año, con actividades académicas y prácticas de manera intensiva, mediante los cuales se lograran los objetivos propuestos. Durante la semana tendrán clases presenciales con profesores nacionales y extranjeros, en su mayoría pastores. Tendrán tiempos de estudio personal, actividades en grupo, actividades eclesiales y comunales, realización de investigaciones, presentación de exposiciones y realización de trabajos escritos.



Habrá un énfasis en lectura, escritura, investigación, exégesis y aplicación, con altos estándares de calidad y exigencia académica y pastoral. Todo esto desde la perspectiva doctrinal y de gobierno de la iglesia presbiteriana Histórica, a la cual nos adherimos por convicción.



Mediante una selección de cursos, adecuadamente distribuidos en cinco áreas de formación, a saber: Teología, Biblia, Historia y Misiones, Ministerio y Humanidades. Estos cursos intensivos, se han distribuido curricularmente en cuatro componentes que hacen mas llamativa nuestra experiencia formativa y mas excelente y posible la formación integral. Los componentes transversales de esta propuesta curricular del IPR son: Componente teórico, componente práctico, componente metodológico y componente operativo, según se refleja en nuestro pensum académico.



Los estudiantes estarán internos en una casa durante todo el tiempo de su programa. Dentro de la casa, estará su vivienda, su comedor, cocina y aulas de clase. Solo podrán salir en las tardes, en compañía de profesores y directivos del IPR para realizar actividades de tipo práctico en las áreas pastoral y social. También saldrán los sábados en horas de la mañana para comprar cosas necesarias, objetos de aseo y mercar, entre otras.



El día domingo, los estudiantes del IPR deberán asistir a las iglesias del Presbiterio que les sean asignadas. En estas iglesias además de congregarse, como es nuestro deber bíblico, deberán cumplir con actividades de enseñanza, participación, servicio y demás objetivos relacionados con el día del Señor. De esta manera, esta establecida la metodología para aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos y para adquirir satisfactoriamente todos los objetivos delineados en este Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario