PROFESORES




De manera directa, están asociados con este proyecto formativo los siguientes pastores y profesores:

Pastor Ismael Quintero Rojas


El pastor Ismael Quintero Rojas tuvo el privilegio de nacer en un hogar cristiano, siendo tercera generación por línea paterna y materna. Desde muy joven manifestó su deseo de servir al Señor y se capacitó para tal propósito. Hace 25 años sirve en el ministerio pastoral tiempo completo, los últimos 12 años, sirviendo en la Iglesia Presbiteriana Reformada. Es profesor del Seminario Internacional de Miami MINTS y escritor de literatura cristiana. Está casado desde hace 10 años con Amanda Yaneth, de cuya relación tienen 4 niños: Sarah Jannie de 7 años, Saddie Jahel de 5 años, Jonhatan Samuel de 3 y Juddie Shaiel de 2 años.

Durante sus años de ministerio se ha caracterizado por su trabajo pastoral, en especial enfocado a la formación y capacitación de líderes, su producción escrita, en especial dejando aportes literarios de interés cristiano, su aporte misionero en la plantación de iglesias y su quehacer teológico como profesor de varios seminarios teológicos. Ha sido conferencista en varios países de América latina y participó como profesor y en una experiencia de un año en el Brasil.

Parte de su formación académica y teológica incluye: Licenciatura en Biblia y Teología del Seminario Alianza (Colombia); Licenciatura en Teología de la Universidad Bíblica Latinoamericana (Costa Rica); Licenciatura en Estudios teológicos; Maestría en Estudios Teológicos; Maestría en Divinidades; Doctorado en Ministerio; PhD en Estudios Teológicos del Seminario Internacional de Miami MINTS (Miami). A nivel académico tiene una Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Latinoamericana (Costa Rica); Licenciatura en Administración y Supervisión Educativa de la Universidad de la sabana (Colombia); Maestría en Educación y Desarrollo Comunitario con el CINDE en convenio con la Universidad Surcolombiana (Colombia).

Su deseo de servir al Señor, su celo por la doctrina y su sencillez en el vivir son características de este servidor de Dios. Es apasionado por la enseñanza, la pastoral y la vida en familia. Junto a su familia y con el trabajo mancomunado del presbiterio y de su amigo Juan José, han desarrollado apasionantes aventuras en pro del Reino del Señor en esta nación. En la actualidad reside en Bogotá, pertenece al Presbiterio Betania de la Reforma y pastorea la Iglesia Presbiteriana Betania de la reforma Bogotá Usaquén.


 

Está casado desde hace 10 años con Amanda Yaneth, de cuya relación tienen 4 niños: Sarah Jannie de 7 años, Saddie Jahel de 5 años, Jonhatan Samuel de 3 y Juddie Shaiel de 2 años. En la actualidad reside en Bogotá, pertenece al Presbiterio Betania de la Reforma y pastorea la Iglesia Presbiteriana Betania de la reforma Bogotá Usaquén

Pastor Juan Jose Dávila


El pastor Juan José Dávila Zevallos nació en Lima, Perú. Llegó a vivir a Bogotá en la década de los 90. En Bogotá, conoció a Nelba Raquel Dueñas López, con quien está casado desde hace 15 años, de cuya unión hay dos hijos: Nicole Andrea de 13 años y Juan David de 5. Tuvieron el hermoso privilegio de conocer el evangelio en la Iglesia Presbiteriana reformada y desde ese momento nació un vivo deseo de servir al Señor en su obra.

Durante sus años de vida cristiana, sirvió en la iglesia local como diacono, fue ordenado posteriormente como Anciano Gobernante y posteriormente como Anciano Docente. En todos estos años, se ha caracterizado por su celo doctrinal y su pasión por compartir el evangelio. Es un fervoroso exponente de las doctrinas bíblicas y habido investigador de la sana doctrina.

En la actualidad es pastor de la Iglesia Presbiteriana Betania de la Reforma en la Localidad de Barrios Unidos en Bogotá. Se desempeña como miembro activo del Presbiterio, tutor y profesor del seminario MINTS. Junto al pastor Ismael Quintero han soñado por grandes cosas para la Iglesia en Colombia y han emprendido acciones en la ejecución de dichos planes, entre estos, el IPR.

El pastor Juan José Dávila es Técnico en Sistemas, Técnico en Optometría y Chef profesional. Sus estudios teológicos los ha realizado en el Seminario Internacional de Miami, donde obtuvo los títulos de Licenciado en Estudios Teológicos, Magister en Estudios teológicos y Magister en Divinidades.





1 comentario: