DESCRIPCIÓN



El Instituto Presbiteriano Reformado es una propuesta de enseñanza bíblico-teológica para la formación de líderes, pastores y oficiales de la iglesia con un programa de enseñanza en residencia. Nuestro interés es proveer herramientas de entrenamiento integral con miras a la capacitación y cualificación de obreros para el Reino de Dios aquí en la tierra.

Nació del deseo genuino de servir en la obra del Señor y de seleccionar, capacitar y enviar obreros para el ministerio en Colombia, América latina y el mundo. Nuestra teología, pastoral y vida es eminentemente bíblica, histórica, calvinista y presbiteriana. Nos adherimos fielmente y sin interpretación a la Confesion de Fe de Westminster y sus Catecismos Menor y Mayor.

Tenemos el respaldo del Señor, su Palabra, de las Iglesias Presbiterianas reformadas Históricas de Colombia, como lo son la Iglesia Presbiteriana Betania de la Reforma y la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa. Además, contamos con el respaldo académico del Seminario Internacional de Miami; el Seminario Teológico San Agustín y la Fundación Internacional de Cristianos Obreros. Mediante estas organizaciones de apoyo podremos ofrecer nuestra formación de servicio pastoral con énfasis en trabajo con comunidades y la Licenciatura en estudios teologicos.

El respaldo de las organizaciones eclesiásticas, nos permite una cohesion entre teología y pastoral. Los participantes de este Instituto residencial, podrán además, de recibir capacitación bíblica teológica, realizar sus prácticas y pasantías en las iglesias del presbiterio de la ciudad y realizar actividades de trabajo con comunidad, adquiriendo herramientas integrales para el ejercicio de su ministerio pastoral y eclesial.

“El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida” (1 Ry. 19:10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario